Porteo

El PORTEO es un término acuñado para referirse al uso de portabebés y sirve justamente para cargar a tu bebé con la  ventaja de dejar tus manos libres.

Los beneficios del porteo para el bebé

 

Aumenta de contacto físico con el cuidador, lo cual a su vez mejora la seguridad y el vínculo entre ellos.

Favorece la disminución del llanto, eso sucede porque los bebés en brazos o porteados lloran menos, potenciando el apego seguro, los cuidadores aprenden a reconocer precozmente las señales del bebé y las atienden antes.

Es  una cadena de beneficios que se potencia al satisfacer las necesidades del bebé, lo cual mejora su desarrollo y crea adultos independientes, seguros. También ofrece mayor calidad de sueño,un bebé tranquilo  duerme más horas, con más facilidad.

Esa cadena de beneficios incluye que el bebé sienta mayor bienestar físico, lo cual trae consigo mejor regulación de la temperatura, optimización del consumo de oxígeno y respiración, alivio del reflujo gastroesofágico, favorece la expulsión de gases y deposiciones.

Mejora el desarrollo del equilibrio, disminuye el estrés,optimiza el funcionamiento de las defensas y proporciona una mayor tolerancia al dolor.

Los bebés tienen necesidad continua de contacto. “El portabebé ayuda a satisfacer esa necesidad, facilitando las tareas cotidianas al cuidador. Un bebé satisfecho adquiere progresivamente seguridad y autonomía. Los bebés no se acostumbran a los brazos ¡los necesitan!.

Entre otras ventajas, el porteo favorece la lactancia materna y aumenta la producción de leche porque se fomenta la lactancia a demanda.

 

 

El bebe irá adquiriendo tiernas costumbres mientras lo cargas, como acurrucarse, y  la mama podrá hacer diferentes tareas como lavar platos, conversar por teléfono, responder los mensajes del celular, todo con tus manos libres.

No solo mamá se sentirá muy a gusto con el Fular, le abrirá las puertas a papá para que obtenga los mismos beneficios.

Hay un dato más que puede interesarte, ayuda a al higiene postural. El uso de portabebés ergonómicos no repercute negativamente en la espalda del adulto. Usados correctamente protegen y favorecen la musculatura de tu espalda.

Esperamos que estos datos te hayan sido útiles y agradecemos tu visita.